miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Cómo chaparle la boca al alma?

Me cantan ilusa las gaviotas
Que surcan las orillas mediterráneas
Y entre sus sales azules, olas bravas
Que lamen arenas lejanas

Tan, tan lejanas eran
Aquellas arenas saladas
Que casi, casi se me olvida el roce
De tus dedos por mi espalda

Pero trae el ave de mar entre plumas
Las sangradas letras de mis musas
Y entre suspiros amoratados de peros
A mis costados sugieren excusas

La higuera florece ahora
En el estío me apremiará
Mientras tanto bailando descalza
Lanzo botellas con mensaje al mar

Podría mentirte y decirte
Que es el alieno tiroteo pasional
Pero entre hojarasca y etcéteras
Me levanta el vestido el temporal

Y aunque cosas remiendos oscuros
De la sábana sucia del amar
¿Cómo piensas que calle el alma
Si no puedo dejarte de pensar?

¿Cómo esperas que calle el alma
Si no encuentro manera de olvidar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario