viernes, 10 de diciembre de 2010

Así se llama

Mi dulce sueño tiene un nombre
Que evoca la estación de otoño
Por la sonoridad de su nombre
Y por su piel de oro

¡Qué decir de sus ojos!
Traicioneros diamantes fúnebres
Pueden ser las estrellas más brillantes
Para algunas, fueron ataúdes

Mi dulce sueño tiene manos
Que son como ramas de árbol
Que parecen toscas y quebradizas
Pero acarician como brisas de verano

Él tiene los labios de rosa
Embebidos en él, licor
Las líneas de su pecho, sábanas
Y sus palabras son remanso de amor

La vida con él era sencilla
Para aquella que sepa no pedir más
Porque yo fui su amiga, su deseo
Pero también quería ser su amar

Mi dulce sueño suele hacer daño
Su belleza a todas atrae
Pero sólo yo le hago poesía
Sólo yo lloro cuando él cae

Su sonrisa es media luna en Chesire
Un pícaro retoño angelical
Allá dónde ésta exhibe
Damas se suelen desmayar

Podría mancillar las camas
Ser un moderno don Juan
¡Pero es tan perfeccionista!
¡Tan difícil de alcanzar!

Tienes nombre de cultivador de olivos
De transportista de sueños, de catador de vinos
Tienes nombre de estación de las rosas
Tienes nombre de enviado de Cupido

Tienes alma de cultura y saber
Tienes voz de poeta en la ruina
Eres un soñador del frío cálculo
¡Te mereces algo más que una estúpida!

Mi dulce sueño es enviado de Morfeo
Y de Eros y Tánatos, a mi mente y espíritu
Él es musa expulsada del Olimpo
Eterno en su oscuridad y su luz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario